Prevención de Riesgos Laborales

foto-9.JPG foto-9.JPG

Prevención de Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales


Adhorna asume el compromiso de implantar y desarrollar un sistema de Prevención de Riesgos Laborares que se integra en el conjunto de sus actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos como en la organización del trabajo y las condiciones en que este se desarrolle, incluidos todos los niveles jerárquicos

foto-3.jpg

La política de PRL afecta tanto a las personas que trabajan en la empresa como a los lugares y equipos de trabajo. En este sentido, Adhorna asume los siguientes compromisos:

  • Cumplir con la legislación aplicable en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Promover la mejora continua de los comportamientos y niveles de prevención de riesgos laborales.
  • Involucrar a todo el personal en la responsabilidad de la gestión de la prevención de riesgos laborales, incluyendo a contratistas y colaboradores, con el compromiso activo en la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados.
  • Fomentar la participación, información, formación y consulta de todo el personal, incluidos los trabajadores temporales y externos que desarrollen trabajos en las instalaciones, para mantener un adecuado nivel de prevención en la empresa.

Adhorna aplica las medidas que integran el deber general de prevención, con arreglo a los siguientes principios generales:

  • Evitar los riesgos y evaluar aquellos que no se puedan evitar.
  • Combatir los riesgos en su origen.
  • Adaptar el trabajo a la persona, en particular en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud.
  • Tener en cuenta la evolución de la técnica.
  • Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.
  • Planificar la prevención, buscando un conjunto coherente que integre en ella la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.
  • Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.
  • Dar las debidas instrucciones a los trabajadores.

foto-5.jpg